GobiernoTransparente
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Mecanismos de Participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que SERVIU Región de Tarapacá pone a disposición de sus usuarios entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre del 2011.
SE MANTIENE INFORMACIÓN ACTUALIZADA HASTA EL MES ANTERIOR.


Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
SIAC
El Sistema Integrado Atención Ciudadana, metodología de gestión a través del cual se coordinan los espacios de atención ciudadana existentes en el SERVIU, que debe contar con procedimientos de atención y derivación expeditos, sistemas de registro y monitoreo, planes de difusión, mecanismos de evaluación de desempeño de dicho sistema, y procesamiento de la información para retroalimentar al Servicio con el objeto de establecer acciones correctivas que propendan a la mejora continua. La ciudadania podrá acceder al SIAC a través de la pagina web institucional o bien concurriendo personalmente a la oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS), dispuestas para ello, según corresponda acada uno de los espacios de atención respectivos.
No tiene
Todas las personas con capacidad para actuar
Contar con espacios de atención ciudadana en los servicios publicos, que faciliten la interacción de éstos y las personas, mediante instrumentos de trabajo institucionales, que respondan a una misma lógica comunicacional y representen una forma de atención propia y distintiva de Gobierno, transparente, participativa y no discriminatoria.
Ciudadanos y ciudadanas organizados o no, Región de Tarapacá
Cuenta Publica Participativa
La cuenta pública esta enfocada en realizar anualmente un proceso de cuenta pública participativa desconcentrada, oportunidad en la que cada autoridad expondrá a la ciudadanía los resultados del quehacer institucional en el periodo y recogerán las inquietudes de ésta, convocando al efecto a distintos representantes de organizaciones sociales e instituciones relacionadas.
No tiene
Todas las personas con capacidad para actuar
Este mecanismo estará destinado a informar acerca de la gestión de los planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria del respectivo organismo, dando cuenta de los resultados obtenidos en la gestión anual y explicitando los principales compromisos para el próximo periodo.
Ciuidadanos y ciudadanas de la Región de Tarapacá
Consulta Ciudadana
Señala aquellas materias de su competencia en la que requieran conocer la opinión de las personas. Para estos efectos, el SERVIU implemento espacios y canales de consultas a fin de invitar a la ciudadanía a participar de manera informada, pluralista y representativa, entregando una respuesta oportuna y de calidad en las materias señaladas.
No tiene
Todas las personas con capacidad para actuar
El propósito de este mecanismo es revisar las opiniones, propuestas y consultas realizadas, dar respuesta a los distintos temas consultados y considerando las preguntas individualmente o agrupandolas de manera de dar una respuesta sistemática.
Ciuidadanos y ciudadanas de la Región de Tarapacá
No aplica
Consejo de la Sociedad Civil
Es de carácter consultivo, El SERVIU cuenta con instancias de trabajo diversa representativa y pluralista con representantes de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con sus acciones, planes y programas de interés de la región.
No tiene
Representantes de las Organizaciones sin fines de lucro
El propósito es materializar las políticas de vivienda y urbanismo, los planes y programas aprobados por el MINVU.
SEREMI, SERVIU y Organizaciones sin fines de lucro
No aplica
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