GobiernoTransparente
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Mecanismos de Participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que SERVIU Región de Tarapacá pone a disposición de sus usuarios entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre del 2010.
SE MANTIENE INFORMACIÓN ACTUALIZADA HASTA EL MES ANTERIOR.


Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
SIAC
El Sistema Integral de Información y Atención a la ciudadana, es un portal diverso en sus vías de atención, enfocado a coordinar todos los espacios de atención en los servicios públicos mediante una gestión con una metodología moderna, procedimientos de derivación expeditos, sistemas de registros, plan de difusión y sistematización de la información para retroalimentar al Servicio, todo ello basado en una perpectiva comunicacional participativa y no discriminatoria entre el gobierno y la ciudadanía. El cual busca implementar una misma metodología de atención en las instituciones, para facilitar la derivación de las solicitudes ciudadanas, disminuyendo los tiempos de respuestas y permitiendo a la ciudadanía acceder en forma más transparente y participativa a la oferta pubilca y a la información de caracter público.
No
No tiene
Todas las personas con capacidad para actuar
Contar con espacios de atención ciudadana en los servicios publicos, que faciliten la interacción de éstos y las personas, mediante instrumentos de trabajo institucionales, que respondan a una misma lógica comunicacional y representen una forma de atención propia y distintiva de Gobierno, transparente, participativa y no discriminatoria.
Ciudadanos y ciudadanas organizados o no, Región de Tarapacá
Carta de Derecho Ciudadano
Constribuir a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de la Región de Tarapacá respetado su diversidad y considerando sus requerimientos ciudadanos, asegurando viviendas de mejor calidad que favorescan la integración social, la reducción de inequidades, mejorando el entorno barrial, fortaleciendo la participación ciudadana e impulsando ciudades integradas social y territorialmente competitivas y sustentables.
No
No tiene
Todas las persona con capacidad para actuar
Dar a conocer los Derechos y Deberes de la ciudadanía respecto de los servicios y productos que ofrece el Serviu Región de Tarapacá.
Ciuidadanos y ciudadanas de la Región de Tarapacá
Cuenta Publica Participativa
Proceso de participación ciudadano para la evaluación de la gestión gubernamental, en la que se relacionan la ciudadanía a través de un proceso basado en la información y la participación. Es la rendición de la gestión del Servicio de un periodo determinado por parte de la autoridad pública ante la ciudadanía, de manera de recoger sus preguntas, críticas y sugerencias respecto de la acción del gobierno en los diferentes ámbitos sectoriales. Pertinente al ejercicio del control ciudadano y consignar aportes de la ciudadanía a la gestión del Servicio.
No
No tiene
Todas las personas con capacidad para actuar
El propósito es informar a la ciudadanía de la rendición y gestión del Serviu en la Región de Tarapacá.
Beneficiarios y público en general
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