GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Otros Trámites

A continuación se presentan los trámites que presta SERVIU Región de Tarapacá que no se encuentran publicados en ChileClic existentes entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre del 2010.
SE MANTIENE INFORMACIÓN ACTUALIZADA HASTA EL MES ANTERIOR.


Nombre del trámite, servicio o beneficio En qué consiste Requisitos Documentos requeridos A quién está dirigido Trámites a realizar y/o etapas ¿Dónde se realiza? Tiene costo Unidad monetaria Valor del servicio ¿Este trámite está disponible en línea? Enlace al trámite en línea, si corresponde Enlace a mayor información
Certificado
de No Expropiación

El Certificado de No Expropiación es un documento requerido por las Instituciones Financieras, Notarias, Conservador o algún Staff de Abogados para tramitar u otorgar créditos hipotecarios para ciudadanos que deseen adquirir un bien raíz.

Solicitud de Certificado No Expropiación; Es importante contar con el Numero de Rol de Avaluó (SII) y la Comuna en que se ubica el Inmueble. Comprobante de pago en Caja SERVIU, entregado por funcionario.
Entrega: 24 horas. Vigencia: 6 meses.
No aplica
A cualquier ciudadano que requiera información de un predio ubicado en la Región de Tarapacá.

1. Ciudadano llena formulario de solicitud de certificado de no expropiación entregado por Serviu.
2. Serviu genera orden de pago para cancelar en caja de Serviu.
3. Ciudadano se presenta al dia siguiente en Serviu con comprobante de pago en mano para obtener el certificado.

En forma presencial en la Oficina de Serviu Región de Tarapacá.
Pesos
2.000
No
No aplica
No aplica
Autorización Desbloqueo de Cuenta de Ahorro
Corresponde a la autorización para el desbloqueo de la cuenta de ahorro, se presenta en el banco donde se encuenra la cuenta de ahorro.
Presentar Cédula de Identidad y la Libreta de Ahorro.
Entrega: En el mismo momento.
No aplica
A cualquier ciudadano que requiera esta autorización.
1. Solicitar prescencialmente a funcionario de Serviu solicitud de desbloqueo de cuenta de ahorro para su llenado digital o realizar solicitud de llenado vía Web a través del Sitio Web de Serviu para obtener el certificado.
En forma presencial en la Oficina de SERVIU Región de Tarapacá ó via internet en nuestra Página Institucional http://tarapaca.serviu.cl/.
No
No aplica
Sin costo asociado
Aprobación Técnica de Rotura y Reposición de Pavimentos
La Aprobación Técnica de Rotura y Reposición de Pavimentos es un trámite que puede ser realizado sólo por Contratistas inscritos y vigentes en los Registros Técnicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este documento es requisito para solicitar y obtener el permiso que entregan los municipios y que autoriza la intervencion de bienes nacionales de uso público.
Dirección del inmueble y M2, M3, ML, UN, etc. a ejecutar o reponer. Entrega: depende de la demora en tramitar Boleta de Garantía y pago derecho inspección más 1 día.
Vigencia: Es indicado por el contratista dependiendo de la demora en la ejecución de la obra.
Formulario Solicitud de Aprobación técnica de Rotura Documentos requeridos: Boleta de Garantía o Vale Vista, Comprobante de pago Derechos de Inspección, Proyecto y especificaciones técnicas, Certificado Aguas del Altiplano (en caso de que fueran trabajos de conexión A.P., Arranque, U.D., etc.) y Certificado del contratista (si es rotura de calzada), Certificado de laboratorios autorizados: En caso de calzada: Certificado de 1 testigo y base estabilizada. En caso de acera: Certificado resistencia del hormigón.

A contratistas que esten inscritos en el RENAC.
1. Contratista llena formulario de solicitud de rotura y reposición de pavimentos entregado por Serviu.
2. Serviu calcúla garantía y valor de inspección.
3. Contratista entrega a Serviu garantía obtenida de Entidad bancaria.
4 Serviu realiza memo para que contratista cancele en caja la inspección.
5 Contratista entrega boleta y comprobante de pago a inspector de Serviu.
6. Inspector Serviu le entrega evaluación a contratista.
7. Contratista solicita los permisos para dar inicio a las obras a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.
En forma presencial en la Oficina de SERVIU Región de Tarapacá.
UF
1,5 mínimo (valor de la Garantía) y 1 (valor de derecho de inspección)
No
No aplica
No aplica
Certificado de Pavimento
Certifica el buen estado de aceras, calzadas y entrada de vehículos.
Dirección del inmueble ubicación entre las calles que se encuentra, nombre de propietario, Nombre, rut, dirección, correo electronico del solicitante, y lugar de presentación del Certificado, según Formulario Solicitud de Certificado de Pavimentación. Entrega: 15 días hábiles.
Vigencia: 60 días.
No aplica
A cualquier ciudadano, profesionales, empresas, etc. que requiera este documento.
1. Solicitar prescencialmente a instector de Serviu solicitud de certificado de pavimento para su llenado digital o realizar solicitud de llenado vía Web a través del Sitio Web de Serviu para obtener el certificado.
En forma presencial en la Oficina de SERVIU Región de Tarapacá ó via internet en nuestra Página Institucional http://tarapaca.serviu.cl/.
Pesos
2.000
Volver