Nombre del mecanismo de participación ciudadana | Descripción del mecanismo de participación ciudadana | Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo | Participantes y/o beneficiarios | Enlace a mayor información |
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SIAC |
El Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía, es un portal diverso en sus vías de atención, enfocado a promocionar la participación y autogestión ciudadana, atendiendo sus consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones a través del canal formal que vincule al sector vivenda con los ciudadanos y ciudadanas del Serviu Región de Tarapacá, en sus diferentes espacios de atención (presencial, virtual, teléfonico y por correspondencia). |
Proporcionar información oportuna y pertinente de los distintos Programas Habitacionales y productos afines al Ministerio de Vivienda y Urbanización retroalimentando a las autoridades del sector en la construcción y modificaciòn de las Política Urbano Habitacionales. |
Ciudadanos y ciudadanas organizados o no organizados de la Región de Tarapacá que acudan a la Oficina de Informaciones como también a través de la página Web de Serviu. |
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Carta de Derecho Ciudadano |
Es un documento a través del cual se explicita los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas respecto de los productos y servicios que ofrece el Serviu Regón de Tarapacá. |
Dar a conocer los Derechos y Deberes de la ciudadanía respecto de los servicios y productos que ofrece el Serviu Región de Tarapacá. |
Ciudadanos y ciudadanas organizados o no organizados de la Región de Tarapacá que acudan a la Oficina de Informaciones como también a través de la página Web de Serviu. |
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Cuenta Públca Participativa |
Proceso de participación ciudadano para la evaluación de la gestión gubernamental, en la que se relacionan la ciudadanía a través de un proceso basado en la información y la participación. Es la rendición de la gestión del Servicio de un periodo determinado por parte de la autoridad pública ante la ciudadanía, de manera de recoger sus preguntas, críticas y sugerencias respecto de la acción del gobierno en los diferentes ámbitos sectoriales. Pertinente el ejercicio del control ciudadano y consignar aportes de la ciudadanía a la gestión del Servicio. |
El propósito es informar a la ciudadanía de la rendición y gestión del Serviu Región de Tarapacá. |
Autoridades, Funcionarios y funcionarias Públcos, Privados y Dirigentes de la Región de Tarapacá. |