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GobiernoTransparente

Participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana de SERVIU Región de Tarapacá existentes entre el 01 de Marzo y 31 de DIciembre del 2009.
SE MANTIENE INFORMACIÓN ACTUALIZADA HASTA EL MES ANTERIOR.

Última actualización: 08/01/2010



Nombre del mecanismo de participación ciudadanaDescripción del mecanismo de participación ciudadanaPropósito de la aplicación o implementación del mecanismoParticipantes y/o beneficiariosEnlace a mayor información
SIAC
El Sistema Integrado de Atención a la  Ciudadanía, es un portal diverso en sus vías de atención, enfocado a promocionar la participación y autogestión ciudadana, atendiendo sus  consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones a través del canal formal que vincule al sector vivenda con los ciudadanos y ciudadanas  del Serviu  Región de Tarapacá, en sus diferentes espacios de atención (presencial, virtual, teléfonico y por correspondencia).
Proporcionar información oportuna y pertinente de los distintos Programas Habitacionales y productos afines al Ministerio de Vivienda y Urbanización retroalimentando a las autoridades del sector en la construcción y modificaciòn de las Política  Urbano Habitacionales. 
Ciudadanos y ciudadanas organizados o no organizados de la Región de Tarapacá que acudan a la Oficina de Informaciones como también a través de la página Web de Serviu. 
Carta de Derecho Ciudadano
Es un documento a través del cual se explicita los derechos y deberes de los ciudadanos y ciudadanas  respecto de los productos y servicios que ofrece el Serviu Regón de Tarapacá.
Dar a conocer los Derechos y Deberes de la ciudadanía respecto de los servicios y productos que ofrece el Serviu Región de Tarapacá.
Ciudadanos y ciudadanas organizados o no organizados de la Región de Tarapacá que acudan  a la Oficina de Informaciones como también a través de la página Web de Serviu. 
Cuenta Públca Participativa 
Proceso de participación ciudadano para la evaluación de la gestión gubernamental, en la que se relacionan la ciudadanía a través de un proceso basado en la información y la participación. Es la rendición de la gestión del Servicio de un periodo determinado por parte de la autoridad pública ante la ciudadanía, de manera de recoger sus preguntas, críticas y sugerencias respecto de la acción del gobierno en los diferentes ámbitos sectoriales. Pertinente el ejercicio del control ciudadano y consignar aportes de la ciudadanía a la gestión del  Servicio.  
El propósito es informar a la ciudadanía de la rendición y gestión del Serviu Región de Tarapacá.  
Autoridades, Funcionarios y funcionarias Públcos, Privados y Dirigentes de la Región de Tarapacá. 
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